Lucía Lago Blanco, fisioterapeuta nº colegiado 1569

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Vigo (2003 – 2006) , a día de hoy 10 años de recorrido con experiencia en el ámbito clínico. Realizando formación continua en conceptos de terapia manual contemporánea desde un inicio, en los últimos años me he posicionado desde el campo de la medicina integrativa.

Este giro me ha facilitado la comprensión de la persona como un todo, donde la parte musculoesquelética, el plano metabólico o funcionamiento de la fisiología, lo emocional y social (enfoque bio – psico – social) ejercen entre sí una influencia constante, y que por tanto no podemos obviar a la hora de tratar a un paciente. Así como versaba Moshé Maimónides (médico y filósofo del judaísmo medieval) «un buen médico no trata una enfermedad, si no a la persona que la padece».

Estas son las diversas formaciones que a lo largo de estos años se han integrado o han dejado un poso más o menos determinante en el modo de trabajar con el paciente: Cadenas GDS, Concepto Mulligan, Método McConnel, Concepto Maitland, Movilización del Sistema Nervioso, Fibrolisis Diacutánea, Terapia craneosacral, nutrición funcional, Kinesiología Holística y Aplicada y PNI Clínica.