¿Por qué integra?
Porque este proyecto ha nacido fruto de la integración a diferentes escalas y así creemos que debe seguir siendo. Integramos nuestro modo de entender la vida con el esfuerzo y la dedicación profesional.
Integramos experiencias con conocimientos adquiridos. Integramos en un mismo espacio diferentes profesionales con la misma ilusión e ideales. Integramos la fisioterapia y terapia manual en el marco de la medicina funcional integrativa, teniendo muy en cuenta aspectos como la nutrición, la actividad física y los hábitos de vida en la restauración del bienestar físico y la salud.
Tras más de 8 años de experiencia en el ámbito privado y un constante proceso de formación, nace Integra, con una visión y un modo muy particular de entender la fisioterapia y la SALUD con mayúsculas.
«Un buen profesional no trata una enfermedad, sino a la persona que la padece» (Moshé Maimónides, médico y filósofo del judaísmo medieval).
Porque sabemos que el bienestar físico es tremendamente multifactorial, cada caso recibirá la valoración y atención personal que se merece, teniendo en cuenta, además, la interrelación constante entre el plano musculoesquelético, químico o metabólico y emocional.
«La distancia más corta entre dos puntos es la intención» (Dr. John E. Upledger).
Entendemos que el fisioterapeuta ha de ser al mismo tiempo, un guía que ayude al paciente a tomar las riendas de su salud para convertirse en parte activa del proceso curativo (o paliativo en su caso), comprendiendo lo que sucede, y aprendiendo las herramientas y/o cambios necesarios para tal fin.
Con estas premisas partimos y damos la bienvenida a Integra Fisioterapia, ofreciendo una atención humana y de calidad y con toda la ilusión por seguir creciendo y aprendiendo cada día.
Lucía Lago Blanco.